Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
SEJ509 Evalfor: Evaluación en Contextos Formativos


Información ORCID de IBARRA SAIZ, MARIA SOLEDAD


Biografía


Educational Assessment


Empleo


Profesor Titular Universidad (Didáctica )

Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucia, España


Directora (Grupo de Investigación EVALfor)

Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España

01/01/1997



Obras


Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.6018/rie.546401

Mostrar Detalles




Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa.

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5944/educxx1.33443

Mostrar Detalles




The quality of assessment tasks as a determinant of learning

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/02602938.2020.1828268

Mostrar Detalles




El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento: manejo y actitud hacia las TIC

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.13042/Bordon.2020.76746

Mostrar Detalles




Developing student competence through peer assessment: the role of feedback, self-regulation and evaluative judgement

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1007/s10734-019-00469-2

Mostrar Detalles




El futuro de la evaluación en la educación superior

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.7203/relieve.26.1.17323

Mostrar Detalles




Evaluando la evaluación. Validación mediante PLS-SEM de la escala ATAE para el análisis de las tareas de evaluación

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.7203/relieve.26.1.17403

Mostrar Detalles




Aprender a Evaluar mediante Juegos de Simulación en Educación Superior: Percepciones y Posibilidades de Transferencia para los Estudiantes

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.15366/riee2020.13.1.007

Mostrar Detalles




Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje

2017 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.6018/rie.36.1.278301

Mostrar Detalles




Learning-oriented e-assessment: the effects of a training and guidance programme on lecturers’ perceptions

2016 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/02602938.2014.979132

EID: 2-s2.0-84911482308

Mostrar Detalles




Modalidades participativas de evaluación: un análisis de la percepción del profesorado y de los estudiantes universitarios

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




What are we missing? Spanish lecturers' perceptions of their assessment practices

2016 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/14703297.2014.930353

EID: 2-s2.0-84902940915

Mostrar Detalles




ActEval: A questionnaire for analysis and consideration of university teachers’ assessment activity | ActEval: Un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario

2013 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-153

EID: 2-s2.0-84923697524

Mostrar Detalles




DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIANTE LA e-EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE

2013 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Development of basic competences of students in higher education through learning oriented e-assessment

2013 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.7203/relieve.19.1.2609

EID: 2-s2.0-84881218254

Mostrar Detalles




LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: UN CAMINO POR RECORRER EN LA UNIVERSIDAD

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The student voice in learning assessment: A pathway not yet developed at university

2012 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.7203/relieve.18.2.1991

EID: 2-s2.0-84872811595

Mostrar Detalles




Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo: reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes universitarios

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Competence-based planning in masters: A challenge for the university faculty | La planificación basada en competencias en los masteres oficiales: Un reto para el profesorado universitario

2010 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-77954683136

Mostrar Detalles




DiagWeb: Una experiencia de enseñanza basada en proyectos tutorados en Educación Superior mediante una WebQuest alojada en Moodle

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN COMO ELEMENTOS DE DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA UNIVERSIDAD

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles