• Análisis estadístico

• Redes sociales

SEJ509 Evalfor: Evaluación en Contextos Formativos

Participantes en proyectos de investigación

Proyecto Evaluación del impacto del desarrollo de competencias básicas sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria: Propuesta de formación e innovación docente. Plan Nacional de I+D+i. Ministerio de Economía y Competitividad. Referencia: EDU2015-64524-P. Financiación: 37.200€. Fechas: 01/01/2016-31/12/2018.
Investigadora principal: María José Rodríguez Conde. Universidad de Salamanca

Proyecto I+D+i Nacional. Los Efectos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en Comunidades Monolingües: Un Estudio Longitudinal. Ministerio de Economía y Competitividad. Ref. FFI2012-32221. Fechas: 01/01/2015 – 31/12/2017.
Investigadora principal: María Luisa Pérez Cañado. Universidad de Jaén.

Proyecto I+D+i Autonómico. The effects of Content and Language Integrated Learning in monolingual communities: A large-scale evaluation. Proyectos de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía. Ref. P12-HUM-2348. Fechas: 01/01/2015 – 31/12/2017.
Investigadora principal: María Luisa Pérez Cañado. Universidad de Jaén.

Proyecto I+D. Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (CÓMPLICE). Plan Estatal 2013-2016 Excelencia – Proyectos I+D. Ministerio de Economía y Competitividad. Ref. EDU2013-44176-P. Financiación: 25.410 €. Fechas: 01/01/2014 – 31/12/2017.
Investigadores Principales: Javier Gil Flores y Juan Jesús Torres Gordillo. Universidad de Sevilla
Proyecto de Excelencia ASCETA. Accesibilidad a servicios semánticos para la formación a través de contenidos educativos y tecnologías del aprendizaje. Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa) por la que se conceden incentivos a proyectos de investigación de excelencia de las Universidades y Organismos de Investigación de Andalucía. Ref. P09-TIC-5230. Financiación: 254.550,68 €. Fechas: 03/02/2010- 31/12!2013.
Investigador principal: Juan Manuel Dodero Beardo. Universidad de Cádiz.

Proyecto m-AVACO. Modelo de análisis de variables de contexto para la evaluación de Sistemas Educativos. Ministerio de Ciencia e Innovación – Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. Referencia: EDU2009-13485. Financiación: 83.248 €. Fechas: 01/01/2010-31/12/2012.
Investigador principal: Jesús Jornet Meliá. Universitat de València.

Proyecto DESCOM. Desarrollo de competencias personales y laborales en jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Postobligatoria y Educación Superior. Asociación de Empresas de Base Tecnológica de Andalucía, Fundación Globalidad y Microeconomía. Financiación: 15.640,80 €. Fechas: 2009-2012.
Investigador principal: Manuel Galán Vallejo. Universidad de Cádiz.

Proyecto AlineaME: Prácticas hacia la excelencia de los Trabajos Fin de Grado: Elaboración de un catálogo de prácticas basadas en el cotejo con el marco nacional e internacional y experimentadas en el campo de la Ingeniería. Análisis de la proyección y transferencia a otros contextos. Programa de estudios y análisis para la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Ministerio de Educación y Ciencia. Ref. EA2011-0088. Financiación:18.920 €. Fechas: 13/12/2011-31/10/2012
Investigadora principal: Davinia Hernández Leo. Universitat Pompeu Fabra

Proyecto EvalSoft. Evaluación de competencias interpersonales (“soft skills”) en los grados universitarios. Programa de estudios y análisis para la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación Ministerio de Educación y Ciencia. Referencia: EA2009-0020. Financiación: 28.800 €. Fechas: 20/08/2009-31/07/2010.
Investigadora principal: Mercedes García García (Universidad Complutense)

Proyecto AVACO. Análisis de variables de contexto: Diseño de cuestionarios de contexto para la evaluación de Sistemas Educativos. Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Educación y Ciencia. Referencia: SEJ2005-05. Financiación: 30.940 €. Fechas: 31/12/2005-30/12/2008.
Investigador principal: Jesús Jornet Melia. Universitat de València

Proyecto: Evaluación de las competencias de los estudiantes de los futuros grados de la rama de conocimiento de ciencias. Programa de estudios y análisis para la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Ministerio de Educación y Ciencia. Ref. EA2007-0243. Financiación: 38.390 €. Fechas: 29/05/2007-30/03/2008.
Investigador principal: Miguel Valcárcel Cases (Universidad de Córdoba)

Proyecto Evaluación formativa del rendimiento en Educación Primaria y Educación Secundaria. Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Educación y Ciencia. Referencia: SEJ2005-05258/EDUC. Financiación: 14.637 €. Fechas: 15/10/2005-14/10/2007.
Investigador principal: Javier Gil Flores. Universidad de Sevilla