Artículos

2018

Balderas, A., Palomo-Duarte, M., Dodero, J. M., Ibarra-Sáiz, M. S., & Rodríguez-Gómez, G. (2018). Scalable authentic assessment of collaborative work assignments in wikis. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 15(40), 1-21. doi: 10.1186/s41239-018-0122-1

García-Jiménez, E., Guzmán-Simón, F., & Moreno-Morilla, C. (2018). Literacy as a social practice in pre-school education: A case study in areas at risk of social exclusion. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 17(3), 19-30. doi: 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784

De la Calle, A.M., Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2018). El conocimiento de las grafías y la secuencia de aprendizaje de los grafemas en español: Precursores de la lectura temprana. Revista de Psicodidáctica, 23(2), 128-136 doi: 10.1016/j.psicod.2017.10.002

Guzmán-Simón, F., Moreno-Morilla, C. y García-Jiménez, E. (2018). Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of students, families and teachers in Costa Rican primary education. Journal of Research in Childhood Education, 32(3), 268-282. doi: https://doi.org/10.1080/02568543.2018.1464527

Sánchez-Calleja, L., Rodríguez-Gómez, G. y García-Jiménez, E. (2018). Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria. Revista Complutense de Educación. 29(4), 975-994. doi: 10.5209/RCED.54402

Cubero-Ibáñez, J., Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2018). Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje. Revista de Investigación Educativa, 36(1), 159-184. doi: 10.6018/rie.36.1.278301

Navarro-Pablo, M., & García-Jiménez, E. (2018). Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their relation to Language Attainment. Porta Linguarum, 29, 71-90. Recuperado de: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero29/4_MACARENA%20NAVARRO.pdf

Mirmán-Flores, A. y García-Jiménez, E. (2018). The influence of family environment on exposure to English among Spanish secondary school students. Estudios Sobre Educación, 34, 283-306. doi: 10.15581/004.34.283-306

Rodríguez-Gómez, G., Ibarra-Sáiz, M.S. y Cubero-Ibáñez, J. (2018). Competencias básicas relacionadas con la evaluación. Un estudio sobre la percepción de los estudiantes universitarios. Educación XX1, 21(1), 181-208, doi: 10.5944/educxx1.20184.

2017

Caballero-Hernández, J. A., Palomo-Duarte, M., Dodero, J. M. (2017). Skill assessment in learning experiences based on serious games: A Systematic Mapping Study. Computers & Education, 113, 42-60. doi:10.1016/j.compedu.2017.05.008

Gallego-Noche, B., Quesada-Serra, V., Gómez-Ruiz, M. A. y Cubero-Ibáñez, J. (2017). La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad: la percepción del alumnado. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 15(1), 127-146.
doi: 10.4995/redu.2017.5991

García-García, M. y Sánchez-Calleja, L. (2017). El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado. Contextos Educativos, 20, 127-145. 10.18172/con.2991

Gómez-Ruiz, M.A. y Quesada-Serra, V. (2017). Coevaluación o Evaluación Compartida en el Contexto Universitario: La Percepción del Alumnado de Primer Curso. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 10(2), 9-30. doi: 10.15366/riee2017.10.2.001.

Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. y López-Cobo, I. (2017). Undergraduate Students’ Perspectives on Digital Competence and Academic Literacy in a Spanish University. Computers in Human Behavior, 74, 196-204. doi: 10.1016/j.chb.2017.04.040

Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2017). La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 317-335. doi: 10.6018/rie.35.2.246011

Quesada-Serra, V., Rodríguez-Gómez, G. y Ibarra-Sáiz, M.S. (2017). La planificación y la innovación de la evaluación en educación superior: la perspectiva del profesorado. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 53-70. doi: 10.6018/rie.35.1.239261

Moreno-Morilla, C., Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2017). Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. Porta Linguarum, 2 (monográfico), 117-137. Recuperado de: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_monograph2_2017/11%20Los%20Habitos%20de%20Lectura%20y%20Escritura%20en%20los%20Estudiantes%20de%20Educacion%20Primaria_un%20Analisis%20Dentro%20y%20Fuera%20de%20la%20Escuela.pdf

2016

García-Jiménez, E. (2016). A definition of excellence in higher education. Educación Médica, 17(3), 83-87. doi: 10.1016/j.edumed.2016.06.003

García-Jiménez, E. y Guzmán-Simón, F. (2016). La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: Una cuestión de alfabetización académica. Educación XX1, 19(2), 19-43. doi: doi.org/10.5944/educxx1.16451

Palomo-Duarte, M., Berns, A., Cejas, A., Dodero, J. M., Caballero, J. A., & Ruiz-Rube, I. (2016). Assessing Foreign Language Learning Through Mobile Game-Based Learning Environments. International Journal of Human Capital and Information Technology Professionals (IJHCITP), 7(2), 53-67. doi:10.4018/IJHCITP.2016040104

Quesada-Serra V., Rodríguez-Gómez, G., & Ibarra-Sáiz, M.S. (2016). What are we missing? Spanish lecturers’ perceptions of their assessment practices. Innovations in Education and Teaching International, 53(1), 48-59. doi: 10.1080/14703297.2014.930353

Rodríguez-Gómez, G., Quesada-Serra, V., & Ibarra-Sáiz, M.S. (2016). Learning-oriented e-assessment: the effects of a training and guidance programme on lecturers’ perceptions. Assessment & Evaluation in Higher Education1(1), 35-52. doi:10.1080/02602938.2014.979132

Sánchez-Calleja, L., García-Jiménez, E. y Rodríguez-Gómez, G. (2016). Evaluación del diseño del programa AEdEm de Educación Emocional para Educación Secundaria. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 22(2). doi: 10.7203/relieve.22.2.9422

2015

García-Jiménez, E. (2015). Assessment of learning: from feedback to self-regulation. The role of technologies. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativas, 21(2). doi: 10.7203/relieve.21.2.7546

Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2015). HEVAFOR: A formative evaluation software in Preschool, Bordón. Revista de Pedagogía, 67(2), 85-99. doi: 10.13042/Bordon.2015.67206

Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2015). Evaluación de la alfabetización académica. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 21(1). doi: 10.7203/relieve.21.1.5147

Guzmán-Simón, F., García-Jiménez, E., Navarro-Pablo, M. y Valverde-Macías, A. (2015). «Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model». Procedia. Social and Behavioral Science, 173, 48-52. doi: 10.1016/j.sbspro.2015.02.029

Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2015). La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), 21(1). doi: 10.7203/relieve.21.1.5018

Guzmán-Simón, F. (2015). La invención de Nueva York (o la reescritura del imaginario de la ciudad moderna). Ínsula. Revista de Letras y Ciencias Humanas, 821, 19-22.

Navarro-Pablo, M., & Gallardo-Saborido, E.J. (2015). Teaching to training teachers through cooperative learning. Procedia- Social and Behavioral Sciences, 180, 401-406. doi: 10.1016/j.sbspro.2015.02.136

2014

Gil-Flores, J. y García-Jiménez, E. (2014). Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía, 72(259),  437-455. Recuperado de: https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2014/09/259-03.pdf

Guzmán-Simón, F. y García-Jiménez, E. (2014). Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(3), 79-92. Recuperado de: http://revistas.um.es/reifop/article/view/204071/165191

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014). Modalidades participativas de evaluación: Un análisis de la percepción del profesorado y los estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 32(2), 339–361. doi:10.6018/rie.32.2.172941

López-Yáñez, J., García-Jiménez, E., Oliva-Rodríguez, N., Moreta-Jurado, B. y Bellerín, A. (2014). El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(5), 61-78. Recuperado de: https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/2828/3045