Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
SEJ509 Evalfor: Evaluación en Contextos Formativos

Actas de congresos_Publicadas

2018

Cubero-Ibañez, J., Ibarra-Sáiz, M.S., & Rodríguez-Gómez, G. (2018). Development and use of mobile technologies that foster students’ evaluative judgement: a design-based research. In F.J. García-Peñalvo (ED.), Proceedings of the Sixth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2018). doi: 10.1145/3284179.3284207

Caballero-Hernández, J. A., Dodero, J. M., Ruiz-Robe, I., Palomo-Duarte, M., Argudo, J.F., & Domínguez-Jiménez, J. J. (2018). Discovering Bottlenecks in a Computer Science Degree through Process Mining technique. In C. Marques, J.M. Doredo & I. Ruiz (Eds.), Proceedings 2018 International Symposium on Computers in Education (SIIE). doi: 10.1109/SIIE.2018.8586680

Palomo-Duarte, M., Balderas, A., Dodero, J. M., Reinoso, A. J., Caballero-Hernández, J. A., & Delatorre, Pablo (2018). Integrating quantitative and qualitative data in assessment of wiki collaborative assignments. In F.J. García-Peñalvo (ED.), Proceedings of the Sixth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2018). doi: 10.1145/3284179.3284232

Balderas, A., Caballero-Hernández, J. A., Dodero, J. M., Palomo-Duarte, M., & Ruiz-Robe, I. (2018). Assessment of Generic Skills through an Organizational Learning Process Model. In M.J. Escalona, V. Monfort, T.A. Majchrzak & F.J.D. Mayo (Eds.), Proceedings of the 14th International Conference on Web, Webist 2018 (pp. 293-300).

2017

Sánchez Calleja, L. (2017). La educación emocional, educando para la vida. En R. Pocinho; S. Mairos y V. Nuno (Coords.) Conversas de Psicologia e do Envelhecimiento Activo 2017 (pp. 156-180).

Caballero-Hernández, J. A., Palomo-Duarte, M., & Dodero, J. M. (2017). An architecture for skill assessment in serious games based on Event Sequence Analysis. In J.M. Dodero, M.S. Ibarra-Sáiz & I. Ruiz Rube (Eds.), Proceedings of the 5th International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017 (Article No. 50). doi:10.1145/3144826.3145400

Caballero-Hernández, J. A., Palomo-Duarte, M. y Dodero, J. M. (2017). Métodos de evaluación de competencias en serious games: estudio y análisis sobre su estado actual. En M. L. Sein-Echaluce, A. Fidalgo y F. J. García-Peñalvo (Eds.), Actas del Cuarto Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2017) (pp. 195-199). doi:10.26754/CINAIC.2017.000001_039

Cubero-Ibáñez, J., Ibarra-Sáiz, M.S., & Rodríguez-Gómez, G. (2017). Assessment literacy through serious games in virtual learning environments. In J.M. Dodero, M.S. Ibarra-Sáiz & I. Ruiz Rube (Eds.), Proceedings of the 5th International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017 (Article No. 28). doi:10.1145/3144826.3145375

Gómez Ruiz, M.A. y Quesada Serra, V. (2017). Decidiendo sobre la evaluación. Una experiencia conflictiva de evaluación participativa en educación superior. En Actas del XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Interdisciplinariedad y Transferencia-AIDIPE 2017 (pp. 1305-1310).

Gómez-Ruiz, M.A., Quesada-Serra, V. y Cubero-Ibáñez, J. (2017, junio). La calificación compartida en la coevaluación ¿Existen motivos para desconfiar? En Actas del XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Interdisciplinariedad y Transferencia-AIDIPE 2017. Simposium Miradas desde la investigación en torno a la evaluación educativa en la educación superior, Salamanca, España (pp. 2009-2018).

Gómez-Ruiz, M.A., Quesada-Serra, V., Gallego Noche, B., Ibáñez Cubero, J., López Gil, M., Amores Fernández, F.J., Sánchez Calleja, L., Calvo García, G., Vázquez Recio, R. y Fernández Mañero, L. (2017). Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes. Actas de las II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA (pp. 156-161).

Ibarra-Sáiz, M.S. (Coord.). (2017, junio). Miradas desde la investigación en torno a la evaluación educativa en la Educación Superior. Simposium desarrollado en AIDIPE 2017 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa, Salamanca, España.

Ibarra-Sáiz, M.S., & Rodríguez-Gómez, G. (2017). Students’ perspectives on assessment tasks in Higher Education. Proceedings of The 2nd European Conference for the Scholarship of Teaching and Learning (pp. 114-120). Available in: goo.gl/nQi1N5

Ibarra-Sáiz, M.S., Olmos-Migueláñez, S., & Cubero-Ibáñez, J. (2017). Trends and challenges of educational assessment and evaluation in the digital society. In J.M. Dodero, M.S. Ibarra-Sáiz & I. Ruiz Rube (Eds.), Proceedings of the 5th International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017 (Article No. 17). doi:10.1145/3144826.3145364

Olmos-Migueláñez, S., Torrecilla-Sánchez, E., Gamazo, A., Ibarra-Sáiz, M.S., & Rodríguez-Gómez, G. (2017). Design of an assessment system for the improvement of competences among Pedagogy students.  In J.M. Dodero, M.S. Ibarra-Sáiz & I. Ruiz Rube (Eds.), Proceedings of the 5th International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017 (Article No. 26). doi: 10.1145/3144826.3145373

Rodríguez-Gómez, G. & Ibarra-Sáiz, M.S. (2017, junio). Análisis del juicio evaluativo de los estudiantes universitarios a través de su percepción competencial. En M.S. Ibarra-Sáiz (Coord.), Miradas desde la investigación en torno a la evaluación educativa en la Educación Superior. Simposium desarrollado en AIDIPE 2017 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa, Salamanca, España. (pp. 2039-2048). Disponible en: https://goo.gl/hrx5GP

Quesada-Serra, V., Gómez-Ruiz, M.A., Gallego Noche, B., Cubero-Ibáñez, J., Sánchez Calleja, L. y Mesa Valle, R. (2017). La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado. Actas de las II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA (pp. 467-471).

2016

Gómez Ruiz, M.A. y Quesada Serra, V. (2016). La utilización de juegos de simulación en la formación universitaria: El desarrollo de la competencia evaluadora. Actas de las I Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA (pp.40-44). Cádiz: Universidad de Cádiz.

Gómez Ruiz, M.A. y Quesada Serra, V. (2016). Participación del alumnado en el proceso de evaluación y calificación de aprendizajes en una asignatura universitaria. Actas de las I Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA (pp.343-347). Cádiz: Universidad de Cádiz.

Ibarra-Sáiz, M.S., & Rodríguez-Gómez, G. (2016). EvalCOMIX: A Web-based Programme to Support Collaboration in Assessment. In M.B. Nunes & M. McPherson (Eds.), Proceedings of International Conference e-Learning 2016 (pp. 11-18). Available in: goo.gl/tCKvj1

Ibarra-Sáiz, M.S., Rodríguez-Gómez, G., & Olmos Migueláñez S. (2016). Monitoring and Information on Skills Development at University: A Multiple-case Study. In F.J. Garcia-Peñalvo (Ed.), Proceedings of the 4th International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2016 (pp.193-199). doi: 10.1145/3012430.3012516

Mirman-Flores, A. y Moreno Morilla, C. (2016). La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas. Actas del I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC- EDUNOVATIC 2016 (pp. 447-449). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5794073

Moreno Morilla, C. y Mirman-Flores, A. (2016). Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir. Actas del I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC- EDUNOVATIC 2016 (pp. 466-468). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5794067

Olmos Migueláñez, S., Torrecilla Sánchez, E. M., Ibarra-Sáiz, M. S., y Rodríguez-Gómez, G. (2016). E-evaluación: perspectivas y experiencia de los estudiantes de Pedagogía. En F. J. García-Peñalvo & J. A. Mendes (Eds.), Actas XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (pp. 135-139). Disponible en: goo.gl/A8RGrg

2015

Cubero-Ibáñez, J., Sánchez Calleja, L. y Quesada-Serra, V. (2015). El análisis de cuellos de botella como instrumento para evaluar la viabilidad del diseño del programa formativo Edecom-Deval-simweb. En AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad- Actas AIDIPE 2017 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Vol. 1. Bubok (pp. 1149-1158). Disponible en: https://avanza.uca.es/aidipe2015/libro/volumen1.pdf

Gómez Ruiz, M.A., Gallego Noche, B. y Caballero-Hernández, J.A. (2015). Evaluación y juegos de simulación: la percepción de los estudiantes sobre “Un día con Eva”. En AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad- Actas AIDIPE 2015 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Vol. 3. Bubok (pp. 1535-1546). Disponible en: https://avanza.uca.es/aidipe2015/libro/volumen3.pdf

Gómez-Ruiz, M.A., Gallego Noche, B y Cubero-Ibáñez, J. (2015). Show and tell: buscando la mejora de la competencia de comunicación oral en el ámbito universitario mediante exposiciones de temática libre. En AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad- Actas AIDIPE 2017 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Vol. 2. Bubok (pp. 809-820). Disponible en: https://avanza.uca.es/aidipe2015/libro/volumen2.pdf

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G.(2015). Tecnologías para una evaluación participativa. La experiencia de uso de EvalCOMIX® en Ciencias Económicas y Empresariales. En AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad- Actas AIDIPE 2015 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Vol. 3. Bubok (pp. 1889-1895). Disponible en: https://avanza.uca.es/aidipe2015/libro/volumen3.pdf

Mirmán Flores, A. y García Jiménez, E. (2015). La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés. En AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad- Actas AIDIPE 2015 – XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Vol. 2. Bubok (pp. 925-934). Disponible en: https://avanza.uca.es/aidipe2015/libro/volumen2.pdf

Rodríguez-Gómez, G. & Ibarra-Sáiz, M.S. (2015). Student’s Satisfaction on Digital Assessment Literacy. The Case of DevalS Project. Proceedings at The Sixth International Conference on E-Learning. E-Learning 2015 (pp. 181-190). doi: 10.13140/RG.2.1.2206.7929

2014

Balderas, A., Galan-Pinero, A., Caballero-Hernández, J. A., Rodríguez, G., Dodero, J. M., & Palomo-Duarte, M. (2014, November). Domain-driven competence assessment in virtual learning environments. Application to planning and time management skills. In J. L. Sierra, J. M. Dodero & D. Burgos (Eds.), XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2014) (pp. 171-177). doi:10.1109/SIIE.2014.7017716

Caballero-Hernández, J. A., Palomo-Duarte, M., Dodero, J. M., Rodríguez, G., & Ibarra, M. S. (2014). Integrating external evidences of skill assessment in Virtual Learning Environments. In K. Jovanovic & S. Jovanovic (Eds.), Proceedings of the Fifth International Conference on e-Learning (eLearning-2014) (pp. 65-70).

Cubero-Ibáñez, J., Gallego Noche, B., Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014). Evaluación del marco lógico del programa formativo APREVAL-DevalSimWeb Aprender evaluando en la Educación Superior. Actas del Congreso Internacional CIEVES 2014. Evaluación del aprendizaje en Educación Superior: formación y experiencias (pp.269-278). Disponible en: https://cieves2014.udea.edu.co/

Cubero-Ibáñez, J., Ibarra-Sáiz, M.S., & Rodríguez-Gómez, G. (2014). A proposal for skill evaluation via complex tasks in virtual learning environments. In F.J. Garcia-Peñalvo (Ed.), Proceedings of the 2th International Conference Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2014 (pp. 429-433). doi: 10.1145/2669711.2669935

Cubero-Ibáñez, J. y Sánchez Calleja, L. (2014). Propuesta metodológica de evaluación competencial en entornos virtuales de aprendizaje. Actas del Congreso Internacional CIEVES 2014. Evaluación del aprendizaje en Educación Superior: formación y experiencias (pp.215-224). Disponible en: https://cieves2014.udea.edu.co/

García-Jiménez, E., Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014). Análisis de las innovaciones en la evaluación en la Educación Superior: La perspectiva de profesores y estudiantes. En M.L. Salinas Salazar (Ed.), Actas del Congreso Internacional de Evaluación del Aprendizaje en Educación Superior: formación y experiencias, CIEVES 2014 (pp.281-292). Disponible en: goo.gl/JfEuNP

Gómez-Ruiz, M.A., Cubero-Ibáñez, J. y Gallego Noche, B. (2014, noviembre). Descubriendo la evaluación mediante juegos de simulación: El caso de “Un día con Eva”. Actas del Congreso Internacional CIEVES 2014. Evaluación del aprendizaje en Educación Superior: formación y experiencias (pp.179-190). Disponible en: https://cieves2014.udea.edu.co/

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014). Avances en la formación en evaluación: Programas formativos DevalSimWeb. En L.M. Salinas Salazar (Ed.), Actas del Congreso Internacional de Evaluación del Aprendizaje en Educación Superior: formación y experiencias, CIEVES 2014 (pp. 92-105). Disponible en: goo.gl/L368b4

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014). Formación del profesorado universitario en evaluación: análisis y prospectiva del Programa Formativo EVAPES-DevalSimWeb “Evaluación para el aprendizaje en la Educación Superior”. Actas del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación-Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Argentina, (Artículo 1235). Disponible en:   https://www.oei.es/congreso2014/memoriactei/1235.pdf

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014). Aportaciones para la formación del profesorado y estudiantes de Educación Superior en e-Evaluación: herramientas tecnológicas facilitadoras. Actas VII Conferencia Internacional GUIDE. Cultura en la modernización global: El papel de la educación a distancia (pp-1-16). Disponible en:  https://www.guideassociation.org/proceedings/Guide_2014_Guatemala/

Rodríguez-Gómez G. e Ibarra-Sáiz, M.S. (2014). Desarrollo de la competencia evaluadora en estudiantes universitarios a través de juegos de simulación. Actas del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación-Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Argentina, (Artículo 1240). Disponible en: https://www.oei.es/congreso2014/memoriactei/1240.pdf