Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
SEJ509 Evalfor: Evaluación en Contextos Formativos

Conferencias/ ponencias invitadas

2018

Sánchez-Calleja, L. (2018, mayo). Dinámica de diseño de ApS. Ponencia invitada en II Jornadas de Aprendizaje y Servicio universitario de la UCA. Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Cádiz, España: Universidad de Cádiz.

Sánchez-Calleja, L. (2018, mayo). Consejos desde la práctica. Ponencia invitada en II Jornadas de Aprendizaje y Servicio universitario de la UCA. Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Cádiz, España: Universidad de Cádiz.

2017

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2017, marzo). Recursos para e-Evaluación. Ponencia invitada en EduReAsEval 2017: Investigación y evaluación educativa. Valencia: Universidad de Valencia. Disponible en: goo.gl/UbJe4w

2016

Moreno-Morilla, C (2016, diciembre). La escritura y la lectura en Educación Primaria. Una evaluación del desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Ponencia invitada al Congreso Internacional e Interdisciplinar Miradas Letradas en contextos educativos. Literacidades, educación y ciudadanía. Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL), Cádiz, España: Universidad de Cádiz

Rodríguez-Gómez, G. (2016, diciembre). Evaluación de los resultados de aprendizaje en la formación on-line. Ponencia invitada en el Proyecto UPNA on-line de la Universidad Pública de Navarra. Pamplona: Universidad Pública de Navarra.

Rodríguez-Gómez, G. e Ibarra-Sáiz, M. S. (2016, mayo). Retos de la evaluación de los TFG: Soluciones planteadas en la Universidad de Cádiz. Ponencia invitada en las Jornades sobre millora i innovació docent: Tutorització i avaluació del Treball de Fi de Grau en Ciències Socials i Jurídiques. Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat de Barcelona.

2015

Ibarra-Sáiz, M.S. (2015, julio). Los retos de la evaluación en la Educación Superior. Ponencia invitada en UNIVEST 2015-V Congreso Internacional: Los retos de mejorar la evaluación. Girona: Universitat de Girona. Disponible en: goo.gl/WHa885

Rodríguez-Gómez, G. (2015, noviembre). La evaluación de competencias en la Educación Superior: El momento de la e-alfabetización evaluadora. Ponencia invitada en el V Seminari de Bones Pàctiques en Avaluació per Competències: La perspectiva de les primeres promocions de graduats. Barcelona: Universitat de Barcelona.

2014

Ibarra-Sáiz, M.S. (2014, diciembre). Aproximación en la evaluación entre iguales. Ponencia invitada en la Jornada: Alfabetización académica, aprendizaje colaborativo y evaluación entre iguales. Sevilla: Universidad de Sevilla. Disponible en: goo.gl/ocvSAq

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014, mayo). La evaluación como aprendizaje en la Educación Superior: retos de una práctica posible. Ponencia invitada en la Facultad de Educación. Medellín (Colombia): Universidad de Antiquia, Sectorial Oriente.

Ibarra-Sáiz, M.S. y Rodríguez-Gómez, G. (2014, abril). Aportaciones para la formación del profesorado y estudiantes de Educación Superior en e-Evaluación: herramientas tecnológicas facilitadoras. Ponencia invitada en la VII International Guide Conference. Cultural Identity in the Midst of Global Modernization: The Role of Distance Education. GUIDE ASSOCIATION – Global Universities in Distance Education-. Guatemala: Universidad Panamericana Guatemala. Disponible en: goo.gl/hyCPeb

Rodríguez-Gómez, G. (2014, septiembre). Investigar para la Educación en la Sociedad 5.0. Ponencia envitada en las Jornadas de Doctorado. Sevilla: Universidad de Sevilla.

Rodríguez-Gómez, G. (2014, julio). Evaluación y seguimiento del desarrollo competencial de los estudiantes. Ponencia invitada en JIDTEL’14 – Jornadas de Innovación Docente en Homenaje a Elvira Bonet. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Disponible en: goo.gl/zYZHHQ

2013

Rodríguez-Gómez, G. e Ibarra-Sáiz, M. S. (2013, septiembre). Hacia el empoderamiento de la evaluación: el papel de las tecnologías. Ponencia invitada en el VIII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Segovia: Universidad de Valladolid. Disponible en: goo.gl/msVNZV

Rodríguez-Gómez, G. (2013, julio). Colaboración/cooperación en la Educación Superior. Una mirada desde la evaluación. Ponencia invitada en UNIVEST 2013 – IV Congreso Internacional: Estrategias hacia el aprendizaje cooperativo. Girona: Universitat de Girona.