Información ORCID de IBARRA SAIZ, MARIA SOLEDAD
Biografía
Educational Assessment
Empleo
Profesor Titular Universidad (Didáctica )
Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucia, España
Directora (Grupo de Investigación EVALfor)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
01/01/1997
Obras
Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.6018/rie.546401
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa.
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5944/educxx1.33443
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
The quality of assessment tasks as a determinant of learning
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/02602938.2020.1828268
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento: manejo y actitud hacia las TIC
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.13042/Bordon.2020.76746
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Developing student competence through peer assessment: the role of feedback, self-regulation and evaluative judgement
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1007/s10734-019-00469-2
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El futuro de la evaluación en la educación superior
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7203/relieve.26.1.17323
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evaluando la evaluación. Validación mediante PLS-SEM de la escala ATAE para el análisis de las tareas de evaluación
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7203/relieve.26.1.17403
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprender a Evaluar mediante Juegos de Simulación en Educación Superior: Percepciones y Posibilidades de Transferencia para los Estudiantes
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.15366/riee2020.13.1.007
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje
Journal-title
2017 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.6018/rie.36.1.278301
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Learning-oriented e-assessment: the effects of a training and guidance programme on lecturers’ perceptions
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/02602938.2014.979132
EID: 2-s2.0-84911482308
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Modalidades participativas de evaluación: un análisis de la percepción del profesorado y de los estudiantes universitarios
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
What are we missing? Spanish lecturers' perceptions of their assessment practices
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/14703297.2014.930353
EID: 2-s2.0-84902940915
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ActEval: A questionnaire for analysis and consideration of university teachers’ assessment activity | ActEval: Un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Journal-title
2013 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-153
EID: 2-s2.0-84923697524
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIANTE LA e-EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE
Journal-title
2013 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Development of basic competences of students in higher education through learning oriented e-assessment
Journal-title
2013 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7203/relieve.19.1.2609
EID: 2-s2.0-84881218254
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: UN CAMINO POR RECORRER EN LA UNIVERSIDAD
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
The student voice in learning assessment: A pathway not yet developed at university
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7203/relieve.18.2.1991
EID: 2-s2.0-84872811595
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo: reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes universitarios
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Competence-based planning in masters: A challenge for the university faculty | La planificación basada en competencias en los masteres oficiales: Un reto para el profesorado universitario
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-77954683136
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
DiagWeb: Una experiencia de enseñanza basada en proyectos tutorados en Educación Superior mediante una WebQuest alojada en Moodle
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN COMO ELEMENTOS DE DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA UNIVERSIDAD
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles